ALGO DISTANTE A LA LUZ | 📷 | MANUEL BARRERO


Algo distante a la luz


Como una sombra ágil al acecho, con el ojo atento y la cámara entre los dedos, esperando el momento propicio para disparar sobre su objetivo antes de que alcance la luz. Ése pareciera el momento previo a una fotografía de Manuel Barrero. 

Pareciera que detrás de las imágenes tomadas, nos narra la belleza de las calles solitarias, del encanto que adquieren los cuerpos deambulando en las sombras. /Anayansi Ló.Ma

Manuel en propias palabras describe su trabajo como; “Una verdad prolongada y extendida desde su percepción, la mayoría de estas aventuras han sido casuales o guiadas por el espíritu inquieto; esta consecución de imágenes son el resultado de un largo proceso de auto conocimiento y exploración, guiado por la intuición y búsqueda de la estética en la vida, en el día a día, que continua  frenética e incesantemente”. 

 


BIOGRAFÍA

Manuel Barrero nace en la Ciudad de México el 28 de Noviembre de 1989.

TRAYECTORIA

2007 Desarrolla su talento en el Taller de Impresión Fina en blanco y negro, en el Centro de las Artes de Pachuca, Hgo.
2013 Cursa el taller de Fotografía Análoga y Composición en el Centro de las Artes Pachuca, Hgo.
2013 Cursa el Taller “La fotografía en el Cine” y es seleccionado para el “Programa de Fotografía Contemporánea ’14” y obtiene la Mención de Honor por parte de la Agencia Fotográfica Cuartoscuro.

Ha expuesto su trabajo en la Fundación Arturo Herrera Cabañas, el Museo Archivo Nacional de la Fotografía, el Cuartel del Arte, 451 efe, Planisferio y la Revista Cuartoscuro.
Seleccionado para la Primer Bienal de Videoarte en Belo Horizonte, Brasil.

Ha trabajado para importantes medios de información en el área de Fotografía Social, Periodística y de Producto para distintas marcas y agencias como BMW, Hotel Emporio Acapulco, PGA Golf, entre otras.

 

Leave a Comment

Categorías