ALUNIZAR | CHRISTIAN RINCÓN

Christian rincón

ATLAS INTERNACIONAL DE NUBES

La apariencia de una nube es determinada por la naturaleza, tamaño, número y distribución en el espacio de sus partículas constituyentes; también depende de la intensidad y color de la luz recibida por la nube.
Organización meteorológica mundial.

 

Lo que está en el interior nos rodea y ahora estamos más adentro de nosotros que al principio pero caemos suavemente en otro para deshacer la forma y a eso le llamamos un aguacero que cae encima hacia abajo y se alarga por la calle hasta dejar flotando un triciclo y lo que se va también ha comenzado a llegar pero no lo entendemos de inmediato y decimos que no y cada cosa truena cuando pierde su distancia y las ventanas se encienden desde afuera y ay marica, la ropa se quedó extendida y mientras mi abuela corre al patio la parte blanca de las vacas en el lote baldío hace más honda la tormenta cómo si ella cómo si yo también tuviera cuatro estómagos y pudiera hacerle digestión a lo que sea es decir a lo que sea. Pero abuela, ¿oyes el repiqueteo de las gotas sobre su cuerpo? Y las vacas no se mueven y esa es su parte más oscura y un rayo tal vez pueda caer dos veces en el mismo sitio pero a veces ya no quedan lugares y hay que quedarse quieto y caer y avanzar perdiendo la forma y a eso le llámanos la vida que también pasa encima y muy lento.


ALUNIZAR

Constelar es llevar el dedo de un punto a otro encima de tu cabeza para que no tardes tanto en desprenderte y cada vez que cierras una puerta sea un alunizaje perfecto en el que todo ha perdido su peso su nombre su historia y caminas muy despacio sabiendo que nadie está más lejos pero encima de las estrellas otras luces que no te muestran el corazón del camino y llegas por costumbre a cada lugar que se ha convertido en un punto que está unido a otro punto encima de la cabeza de alguien y alunizas constelas abres la puerta.


COMPLICIDAD CON MATERIALES ANÓNIMOS

Tú y yo y Adam Driver podemos ir al parque a hundir la lengua en el agua hasta que el sol baje como un helado derretido por nuestros dedos y el tiempo nos quede chicloso pero te amo Bitch los peces me rozan las mejillas y sacamos la cabeza demasiado pronto fue demasiado tarde y tú y yo y Adam Driver nos reímos tanto que necesitamos algo que nos una cuando estemos solos porque no basta que el espacio sea alto ancho y profundo hace falta tiempo y yo no lo tengo y tú tampoco y Adam Driver tampoco pero estamos aquí y allá y más allá y volvemos para que digan que volvimos y torcemos los clavos antes de pintar el cuadro para que cuando llegues el espacio no sea tan ancho ni tan alto y podamos vivir lento en este momento, mientras el agua se ondula y estira en nosotros para que alguien hunda su lengua y sienta la claridad de esta obra oscura.


Christian Rincón (Bogotá – 1992). Investigador y escritor colombiano. Ganador del XXII premio de poesía internacional Aranda Arenasil en España (2018) y finalista de varios concursos literarios a nivel nacional. En el 2020 publicó su primer libro Cánsate Cuerpo. Es director de la editorial La Pájara Pinta y ha publicado artículos y poemas en revistas de México, Argentina, España y Perú.

Leave a Comment

Categorías