TIERRA ESPERANZA | CALIGARI GARCÍA

Tierra esperanza

TIERRA ESPERANZA

La hija de María ha sido desahuciada, sus escasos recursos y la lejanía de la comunidad donde viven les impide buscar otras opciones médicas. Su fe se pone a prueba, sin embargo abrirá su corazón a nuevas experiencias espirituales, hasta hallar un rayo de esperanza.

The daughter of María has been evicted , their faith will be tested by this opposite circumstances. María opens her heart about new religious and spiritual experience to find a ray of hope.


Cineasta, fotógrafo y gestor cultural, Caligari García nació en México en 1986.  De 2008 a la fecha ha cursado diversos diplomados de cine y fotografía en la Ciudad de México, aunque el mismo se considera autodidacta y libre pensador.  En 2012 se estrena como productor y editor en la Cineteca Nacional con el documental “Los rollos perdidos”, mismo que es distribuido y comercializado en DVD por Alphaville Cinema y finalmente fue exhibido en la plataforma del canal 22 a nivel nacional e internacional.  En 2015 se estrena como director  del largometraje documental “La pasión según San Francisco”, el cual aborda la pasión y religiosidad popular de Semana Santa en Tepeji del Río, Hidalgo.  En 2015 termina de filmar “Tierra Esperanza” su primer cortometraje de ficción como director y guionista,  el cual ha sido seleccionado en diversos festivales de cine en México, Alemania, España, África, U.S.A, Australia, Korea, China y ganador a mejor cortometraje en el CINECAFEST Miami. Desde el 2016 ha expuesto su obra fotográfica en diversos galerías  y festivales de México.   A finales de este año,  funda y dirige la Muestra Tolteca de Cine Internacional con sede en Tula de Allende, Hidalgo.  En 2018 estrena como  co-editor “Le Bouquiniste” película de ficción coproducción México-Francia.    Asimismo estrena como editor y co-fotógrafo “Territorio Leonora”, documental que retrata la vida de la mítica pintora surrealista Leonora Carrington que fue exhibido en la Cineteca Nacional como parte de la retrospectiva de la pintora, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo.  Es en este mismo año que co-funda y dirige el Movimiento Cultural Tepexic; organización sin fines de lucro que se encarga de promover y gestionar arte y cultura. En 2018 co-edita  la película italiana “Arritmia” (por estrenarse). En este mismo año gana el primer lugar del concurso de fotografía estatal “Hidalgo desde tu mirada”.  Por el momento se encuentra editando su tercer largometraje de ficción coproducción México-España “Kintsugi”, además de realizar su segundo cortometraje como director  y guionista  que lleva por título “Un día sin Sol”.

Leave a Comment

Categorías