CHERCHER LA LUMIÈRE CRUE / BUSCAR LA LUZ CRUDA | 📷 | FLORENT CARON DARRAS | FR/ESP

Chercher la lumière crue qui transperce le verre et franchit les seuils. Nier sa vitesse au rebond d’un mur, d’une plante ou d’une peau nue, faire le vœu de saisir l’éclat saillant des êtres et des choses. S’éblouir.

Buscar la luz cruda que traspasa el cristal y cruza los umbrales. Negar su velocidad al rebote de una pared, una planta o una piel desnuda, prometer capturar el brillo saliente de los seres y las cosas. Deslumbrarse.



Florent Caron Darras es un fotógrafo y compositor francés nacido en Japón en el 1986. Escribe música que cuestiona los modelos sónicos, la armonía, los adornos y los ataques, inspirándose incluso en sus títulos en las relaciones entre los seres humanos, la tecnología y el medio ambiente.

A lo largo de sus estudios musicales en el Conservatorio de París y en el IRCAM, se dedica a la fotografía en blanco y negro, y recibe los sabios consejos de los fotógrafos Jean-Daniel Jolly-Monge y Jean-Christophe Béchet. Sin poner nunca en escena su fotografía, aspira a tomar fotos tal y como llegan a su mirada en la vida cotidiana, siguiendo el enfoque del “momento decisivo”. Realizadas en más de 15 países, sus obras han sido mostradas en varias exposiciones en París y en Japón. Ligada a su pensamiento musical, su fotografía actúa para él como un equilibrio para la reflexión sobre el tiempo en el arte.

Leave a Comment

Categorías