HEDONISTA Y BACANTE | YUSS ANJELOV


HEDONISTA Y BACANTE
No, no estoy “mejor”. En su lugar, descubriré la situación diciendo que estoy siendo libre. Libre para bailar, cantar, gritar, amar. Libre para no tener la obligación ⎯o el bello compromiso⎯ de compartir con alguien mi tiempo. Libre para embriagarme del aire que respiro mientras aprendo a convivir con mi soledad.
¿En verdad esperaba de ti un sacrificio que te volviese un hombre resuelto y determinado a ser, sobre todo, un esposo y padre de familia? ¿Dónde quedaría tu esencia exploradora, mientras te encuentras en una ciudad que parece un pequeño paraíso?
Si te embeleses tanto o más que ya con los atardeceres de colores y el sonido del mar. Si disfrutas, tantos o más que yo, de caminar largas distancias por las montañas y la arena.
¿De quién o quién me pondré celosa?, ¿de las dulces frambuesas que explotan su exótico y fresco sabor en la boca?, ¿de la cerveza, el vino y la comida italiana que deleita el paladar?, ¿de la bella emoción de compartir con alguien el avistamiento de un ave u otro ser (más) maravilloso? De la experiencia sensorial que significa todo ello. Y que conlleva al alma a sentirse en armonía con la naturaleza, el mundo y también las personas. Te deseo muchos presentes libres de ataduras y remordimientos. Que el hedonista y bacante animal profundo que ambos llevamos dentro haga valer todo ese tiempo y distancia para que, pasada la tempestad de nuestras apasionadas vidas, podamos, entonces sí, quizá, una vez “destilados” estar mejor.


YUSS ANJELOV 

T.H. 1989


 

Leave a Comment

Categorías