LA FIESTA TERMINÓ | 👨‍🎨 | MARCOS KURA

La fiesta terminó

 

 

Es el momento de las historias, la noche ha venido ya. La fiesta terminó.

Los muros grises matizados de azul, contienen la figura de una niña pequeña recostada en la cama con el torso pegado a la almohada. En la mano izquierda, sus dedos sostienen un delgado listón vencido, al igual que los cuatro globos de colores vibrantes. El brazo derecho rodea a su pequeña compañera: una muñeca de trapo, de su rostro pende una sonrisa.

Se trata de una escena intimista que nos sitúa en la cama a los pies del personaje.

El espectador observa desde allí.

En la obra vemos fragmentos de las páginas de un libro, algunas palabras emergen.  Curiosos, leemos intentando descifrar un enigma. El rostro de la niña parece escudriñarnos, los ojos atentos, claramente no creen la historia que hemos narrado. En su mejilla derecha podemos leer la palabra ¡Es ahora! y es esta sentencia la que nos arrebata el sueño, intentando entender qué momento ha llegado, pues la obra nos hace pensar en la maternidad temprana.

Marcos Kura se desenvuelve en varios ambientes, sus dibujos han sido parte de historietas incluyendo portadas de bandas de rock locales e ilustraciones para libros y en el espacio público a través de obras murales manejando la técnica del esgrafiado.

La obra de Kura refleja una búsqueda constante y una experimentación en la forma de construir y narrar historias/ Anayansi Ló.Ma.

 

Título : ” La espera” /De la serie Postales de mi ciudad/ Rotring e intervención digital / 2021


Título : “Juego de niños”/ tinta china / collage / 2021


Título : “Domadora de bestias” Rotring y digitalizado/50 x 60 / 2021


Título : ” Odd Fellows ” / marcadores varios , tinta china , color digitalizado/ 40x 30 cm/ 2021


Título : “Especulación evolutiva” / estilográfos e intervención digital/ 30×40 cm/ 2021


Título : ” insomnio” / Rotring e intervención digital / 2021


Título : “Almuerzo” / Rotring e intervención digital / 2021


Título : “Luna sangre” / estilógrafos/ 2020


Título “Oda a la tierra” /Mural esgrafiado


Marcos Kura Artista plástico/ Muralista nacido en Corrientes Cap. (Arg) participó de exposiciones individuales y colectivas en Corrientes , Bs As y Estados Unidos . En proyectos de murales e historietas incluyendo portadas de bandas de rock locales, Ilustraciones para libros entre otros . 
Cómo últimas actividades resonantes se destacan la recuperación  y puesta en valor de los murales del cementerio San Juan Bautista sobre el “Vía crusis” y la publicación del libro de Ilustraciones “Fragmentos ” dicho proyecto fue editado por el instituto de Cultura de Corrientes y declarado de interés cultural 2020. 
Leave a Comment

Categorías