ROSTROS AL VIENTO | đŸ“· | URIEL ALARCÓN MONTÉS

Rostros al viento

El cielo gris es espectador de aquella escena. Un disparo hace preso el momento.

Envuelta en la danza de un delicado abrazo la pequeña silueta de una niña mira al horizonte, frente en alto y en su boca la palabra como un rayo que ilumina.

Parece que habla con el viento, éste contesta con un fuerte soplido que parece ondear el alma de aquel pequeño cuerpo como si fuera un cometa.

En la serie Valle Esperanza, Uriel Alarcón captura el momento en que una niña juega con el aire y su imaginación./Anayansi Ló.Ma


BiografĂ­a.
Uriel Misael AlarcĂłn MontĂ©s,  35 años, fotĂłgrafo y mĂșsico originario de Metepec, MĂ©xico su primer acercamiento con el Arte fue la mĂșsica dentro del Folklore Latinoamericano. Cofundador en 2005 del proyecto Sagunta, Banda de fusiĂłn World Music siempre atraĂ­do por lo visual inicia sus primeros estudios en la Escuela Activa de FotografĂ­a plantel CoyoacĂĄn durante los años 2004 y 2005.
Posteriormente sigue el estudio visual de manera autodidacta durante los años 2008 y 2009 se incursiona en el estudio de fotografía de retrato y producto en el CEF Metepec, Centro de Especialización Fotogråfica.
Actualmente radica en su ciudad de origen, padre y esposo se desempeña como Fotógrafo Documental Independiente y participa en diversos proyectos audiovisuales y musicales de la escena artística local.


CurrĂ­culum:
-Proyectos actuales, “Series de cuarentena” y “Paraje Blanco” sĂ©rie visual autobiografĂ­ca la cual comprende trabajĂł realizado durante 2018 a 2020.
-Cobertura como FotĂłgrafo Documental en Quema de Toritos en Carnaval de San Lorenzo Huitzizilapan Lerma, MĂ©xico 2019 y 2020, esta serie forma parte del proyecto Otros Carnavales y se desprende la serie Charros, Gallos y Diableros.
-Cobertura en TradiciĂłn de DĂ­a de muertos en el encendido de Vela Nueva en Coatepec de Harinas (2019)
-Cobertura como FotĂłgrafo Documental en Carnaval de San Francisco Tlalcilalcalpan 2018 y 2019. Serie Rostros de Carnaval.

Leave a Comment

CategorĂ­as