SÉ QUE SEREMOS INMORTALES | ÁNGEL M. ALCALÁ

Ángel M. Alcalá Ablucionistas.com

Sé que seremos inmortales es adaptación de los versos del poeta manchego, Ángel M. Alcalá (1981, Albacete). El poema forma parte de una serie de textos que versan sobre el espacio y el tiempo enfocados desde la ética, como ejercicio del pensamiento crítico sobre la sociedad actual y nuestra historia.

Las imágenes retoman la reflexión del escritor que gira alrededor de la condición humana y la dualidad inscrita en ella. Nociones antitéticas, sin embargo, inseparables del bien y del mal, de la belleza y la fealdad, felicidad y desgracia, guerra y paz, memoria y olvido, vida y muerte forman vértebras visuales que sostienen la reflexión del poeta.  Música del oratorio de Richard Einhorn compuesto como banda sonora para La pasión de Juana de Arco de Carl T. Dreyer.

Adaptación del poema de Ángel M. Alcalá: grabación, proyecto y edición por Ada Trzeciakowska. Las imágenes fueron grabadas entre Polonia y España, destaca el campo de Auschwitz, la casa museo de Oskar Schindler en Cracovia, el paisaje manchego.


SÉ QUE SEREMOS INMORTALES

Sé que seremos inmortales
que nuestra historia sobrevivirá
­  a las hojas de papel de un libro
nuestra memoria viajará por el espacio
sin detenerse nunca
eternamente a
velocidad constante
para enseñar a razas que no podemos ni imaginar
­ ­que pudimos ser felices
que teníamos el mundo a nuestros pies
y aprovechamos para pisotearlo.


Más poemas de Ángel en su blog

Leave a Comment

Categorías